El objetivo del COLEGIO DE VETERINARIOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE es que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad o de acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas de este sitio web sin encontrar dificultades de acceso, es decir, disfrutar de la accesibilidad.

 

A tal fin, el desarrollo de esta WEB se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

 

 

Algunas de las funcionalidades implementadas para permitir la accesibilidad a todos los contenidos de la web con mayor facilidad son:

 

  • Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que se pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
  • Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla.
  • Tras estos elementos comunes en toda la WEB se muestra el contenido concreto de la página. Los distintos apartados están marcados como encabezados de sección. Así, los usuarios de lectores de pantalla por síntesis de voz podrán desplazarse con facilidad entre los distintos apartados pulsando la letra "H".
  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

 

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

El Consejo Regional de Colegios de Veterinarios de Canarias (en adelante Consejo Regional) se compromete a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Situación de cumplimiento Este sitio web es totalmente conforme con el RD 1112/2018.

Medidas adoptadas para garantizar la accesibilidad Para asegurar el cumplimiento total con la normativa vigente, se han implementado las siguientes medidas:

  • Uso de un diseño accesible y adaptable (responsive design) para garantizar la correcta visualización en todos los dispositivos.
  • Implementación de alternativas textuales en imágenes y contenido multimedia.
  • Compatibilidad con tecnologías de asistencia, como lectores de pantalla y navegación por teclado.
  • Correcta estructura semántica del código HTML para facilitar la comprensión del contenido.
  • Revisión periódica del sitio web para detectar y corregir posibles barreras de accesibilidad.
  • Formación del personal en accesibilidad web para garantizar el mantenimiento y mejora continua del sitio.

Preparación de la presente declaración Esta declaración fue preparada en febrero de 2025 y se basa en una autoevaluación realizada por el propio Consejo Regional . La última revisión de la declaración se efectuó en febrero de 2025.

Observaciones y datos de contacto Si detecta alguna posible barrera de accesibilidad o desea realizar consultas o sugerencias sobre accesibilidad, puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Procedimiento de aplicación Si tras haber realizado una solicitud de información accesible o queja a través de los canales mencionados, esta es desestimada o no obtiene respuesta en el plazo indicado, podrá dirigirse a la unidad responsable de accesibilidad del Consejo Regional o presentar una reclamación ante el Defensor del Pueblo u otras instancias competentes según la normativa vigente.

Este sitio web está diseñado para ser compatible con los navegadores más utilizados y con herramientas de asistencia como lectores de pantalla. Se recomienda el uso de las versiones más actualizadas de estos programas para una mejor experiencia de navegación.

 

Accesos a formularios de comunicación:

 

Procedimiento de reclamación.

1. Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en la Ley, la persona interesada podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

  • Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

2. Dicha reclamación podrá ser presentada y registrada de la siguiente forma:

  • Tramitación telemática: (consejo@vetcan.org)
  • Mediante correo ordinario o tramitación presencial en nuestras oficinas (Calle Miguel Cabrera Pérez Camacho, nº 7, bajo, 38004, Santa Cruz de Tenerife / Calle Luis Doreste Silva 30 bis, 35004 Las Palmas de Gran Canaria, )

La reclamación deberá dirigirse a la Junta Ejecutiva del Consejo Regional, que responderá en el plazo máximo de dos meses como órgano competente.

El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse a la persona interesada para que, en un plazo de diez días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la reclamación. Transcurrido dicho plazo sin que la persona interesada haya realizado las aclaraciones oportunas, se continuará con la tramitación de la reclamación.

Transcurrido el plazo máximo para resolver la reclamación sin que se haya notificado la resolución de la misma, se entenderá que la reclamación ha sido desestimada.

 

Accesibilidad web - DESCARGAR -

Última actualización: febrero de 2025.