Servicios

Los servicios del Ilustre Consejo Regional de Colegios Oficiales de Veterinarios de Canarias están dirigidos a los dos Colegios (de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife) que lo componen. Por tanto, son estas dos entidades las que se benefician de manera directa del ejercicio de las competencias y funciones del Consejo, aunque, por supuesto, sus funciones se encaminan, en última instancia, a acercar y mejorar las prestaciones de los profesionales veterinarios a la sociedad canaria y a sus Administraciones Públicas.

En concreto, el Consejo Regional coordina la actuación de los Colegios que lo integran, representa a la profesión veterinaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias y ante el Consejo General de Colegios Veterinarios de España en los asuntos que sean comunes a los Colegios Oficiales de Veterinarios que lo componen. Asimismo, vela porque la actividad de los Colegios y de sus miembros se dirija a la satisfacción de los intereses generales de la sociedad, realizando cuantas actividades se consideren de interés para los profesionales.

En cuanto a su relación con las Administraciones Públicas, informa de los proyectos normativos relacionados con la profesión veterinaria o su ejercicio y ejerce las funciones delegadas por las Administraciones Públicas de Canarias o las que sean objeto de convenios de colaboración con las mismas.